Cambio de Autoridades en el Club de Leones Shangrilá

El pasado 9 de Julio de 2011 el Club de Leones Shangrilá celebró en su local de servicio su Plenaria Festiva de cambio de autoridades.
Luego de dos años de liderazgo el León Gustavo González, dejó la presidencia al León Jorge Uslenghi. La ceremonia estuvo acompañada de Leones de Clubes amigos, vecinos y familiares de nuestra selva y estuvo amenizada por John Fisher y su banda, quienes nos deleitaron con un amplio repertorio de Música Country de primer nivel.

La ceremonia de cambio de autoridades inició con la invocación Leonística a cargo del C/L Enrique Florines y tuvo reconocimientos recibidos desde Lions International Foundation para nuestro club por cumplir con la retención de socios esperada para el período 2009-2010 y por lograr el aumento de socios previsto por la fundación para dicho período. Este reconocimiento nos llena de orgullo no solo por mantener la cantidad de Leones en nuestro club, sino por la calidad de cada uno de ellos, que es lo que nos permite lograr los proyectos e iniciativas que nos ponemos como meta.

El Past President Gustavo González (2009-2011) hizo su alocución reconociendo el gran equipo que tiene el Club de Leones Shangrilá y la forma en que se sintió respaldado durante su gestión, los valores que caracterizan a nuestro club y cada uno de sus integrantes. Para todos quienes trabajamos junto a Gustavo hemos reconocido desde su incorporación al Club y particularmente durante su período que le tocó liderar este grupo de Leones, una persona fraterna, con una incomparable vocación de servicio, iniciativa y liderazgo que defendió siempre los valores y las bases sobre las que se fundó y construyó nuestro Club, manteniendo incambiada su identidad y permitiéndole a este Club hacer grandes obras y mantener a esta selva unida y en un permanente ambiente de camaradería.

El presidente entrante Jorge Uslenghi se caracteriza por ser uno de los impulsores para la creación del Club de Leones Shangrilá. Originario del Club de Leones de Pando, el León Uslenghi junto a Leones de la zona fundaron este querido Club que este año celebrará sus 35 años de existencia. Durante su trayectoria como León fue presidente del Club de Leones de Pando y llegó a ser Gobernador del distrito J3. Hace tres años al afincarse en la zona se unió a nuestro Club y reconocemos en él una persona con muchísima experiencia y destacada trayectoria además de una gran persona y un valioso compañero León. Para nuestro club es un orgullo contar con el León Jorge Uslenghi como líder, y confiamos plenamente en su capacidad para mantener el reconocimiento que siempre ha tenido nuestro Club en el Uruguay. Durante su alocución el C/L Jorge Uslenghi recordó a los compañeros con quien fundó este querido Club y la calidad de las personas que conforman nuestro Club, los cuales lo hacen sentirse plenamente respaldado y con ganas de seguir adelante con las obras que el C/L Gustavo González inició y que mantiene un fuerte deseo de finalizar. 
Entre estas obras se encuentra la construcción de un local para la agrupación “Juntos por un Sueño” que atiende personas con discapacidad en nuestra zona. El C/L Jorge Uslenghi destacó la importancia de esta obra y el desvelo que generó en el C/L Gustavo González poder avanzar las acciones que nos permitan sortear las grandes dificultades que se nos presentan para concretar dicha donación.
La Vicegobernadora del actual período 2011 2012 C/L Margot Gentile, destacó la perseverancia constante del León Gustavo González, y particularmente durante el período en que lideró nuestro Club, así como las garantías que ofrece Jorge Uslenghi como Presidente, no solo por conocerlo desde hace mucho tiempo y por la amistad que los une, sino porque reconoce su trayectoria dentro del Leonismo y confía en que logrará una gran presidencia.
Como parte de la ceremonia de cambio de autoridades del Club, se mantuvo al C/L Jaime Bandeira como secretario del Club, mientras que el C/L Carlos Agresta dejó la tesorería en manos del C/L Guillermo Veiga. En ambos casos se destacó la buena gestión de Secretario y Tesorero y se augura un período de buen trabajo para este ejercicio para los integrantes de esta nueva mesa directiva.
Con este cambio de autoridades, el Club de Leones Shangrilá no hace más que renovar su compromiso ante la sociedad. Se mantienen los valores y la vocación permanente de servir y seguir siendo un Gran Club de Leones