Lanzamiento oficial de la Criolla 2010

El pasado jueves 25 de Marzo en la Junta Local de San José de Carrasco, se hizo el lanzamiento oficial de la 33a. Edición de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt denominada "C. L. Daniel Bervejillo", en memoria a un Compañero León que mucho hizo por esta iniciativa y obra leonística. En la misma participaron la Comisión Organizadora de esta tradicional fiesta compuesta por miembros de los Clubes de Leones de Shangrilá y Parque Roosevelt y autoridades de la comuna Canaria y de la Junta Local de San José de Carrasco y miembros del ministerio de Turismo y Deporte entre otros.


El lanzamiento de esta nueva edición de la Criolla del Parque Roosevelt, se llevó a cabo con una conferencia de Prensa en la cual intervinieron el Presidente de la Comisión Organizadora de los Clubes de Leones Shangrilá y Parque Roosevelt, el Compañero León Nolberto Cosme, el Secretario General de la Comuna Canaria Prof.. Yamandú Orsi y el Secretario de la junta local de Ciudad de la Costa, Héctor Juanveltz.


Durante el lanzamiento se destacó la trascendencia de esta fiesta criolla que se realiza cada semana de turismo, la atracción que representa y el efecto social que genera, atrayendo público de local y extranjero. También se destacó el incansable aporte de los Clubes de Leones que año tras año organizan todas las actividades que se realizan en torno a esta tradicional fiesta criolla.

El presidente de la Comisión Organizadora del Parque Roosevelt destacó el aumento en el número de stands de este año, pasando de 100 a 150 stands. También es importante considerar la cantidad de montas diarias, llegando a 100 y que habla de la mejora en la organización lograda año tras año.
El espectáculo se iniciará el 28 de Marzo y se extenderá hasta el 4 de abril.
La entrada al predio es totalmente gratuita, pudiendo recorrer el predio ferial con stands de ropa, música, artesanías y comidas típicas. También es posible disfrutar de forma gratuita del espectáculo musical que se inicia a las 18 horas todos los días, pudiendo acceder al parque con los vehículos.
Todos los fondos de la recaudación de esta semana, son destinados a obras sociales. Particularmente este año serán destinados gran parte de los fondos de esta recaudación a la compra de materiales para la construcción de un local de 20 m2 para la Agrupación "Todos Juntos" de Colinas de Solymar. Esta agrupación atiende personas discapacitadas de todas las edades y cuenta además con el apoyo de la Comuna Canaria y de la Junta Local de Ciudad de la Costa.

Una vez mas, todo el trabajo de nuestros Leones, auguran una semana exitosa. Los esperamos.
Por consultas pueden comunicarse al teléfono 601 2545