Balance positivo para la 33a Edición de la Criolla del Parque Roosevelt

El domingo 4 de Abril finalizó la 33a. Edición de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt, con muy buena presencia de público que acompañó hasta pasadas las 23 horas.
El clima favoreció durante la semana para que la gente visitara tanto el predio ferial, el parque de diversiones, el ruedo y que permaneciera todas las noches pasadas las 23 horas siguiendo el certámen de canto folklórico y a los artistas contratados para el escenario mayor.

Se estima que unas 25.000 personas visitaron la Criolla durante la semana, y aunque la recaudación fue un 20% menor en comparación con el año 2009, el balance de cierre de esta semana es positivo y augura un buen año de obras para los Clubes de Leones de Shangrilá y Parque Roosevelt.
El cierre de la 33a. Edición de esta ya tradicional Criolla del Parque Roosevelt, entregó mas de 30 premios en reconocimiento a distinguidos jinetes y tropillas que compitieron en Pelo y en Basto Oriental. Como coronación de esta fiesta, se entregó el Premio "Cori" al Mejor Jinete. Este año se hizo entrega de dos motos Star a los mejores jinetes de monta en Pelo y Basto, gentileza de Madesa Muebles de Pando y de Star Motors.
En lo que refiere al certámen de canto "Santos Inzaurralde", culminó de forma exitosa, haciendo entrega de premios en las categorías, Solistas, Dúos, Recitadores, Conjuntos Musicales y Payadores a destacados artistas de nuestra música tradicional.
Estamos muy agradecidos por la colaboración de todo el equipo de gente que trabaja previo, durante y posterior a la semana criolla, que son mas de 200 personas que en forma contratada y voluntaria colaboran con esta importante obra del Leonismo para que sea un éxito. También nuestro agradecimiento va para el público que asistió a lo largo de la semana y que con su entrada al ruedo, y el dinero que gastó en los diferentes stands, puestos de comida, y en el parque Infantil, terminan colaborando con la recaudación de fondos que hacen posibles obras como la que estaremos destinando parte de nuestra recaudación y que es para la construcción de un anexo al local para la agrupación "Juntos por un sueño" que atiende personas discapacitadas en Colinas de Solymar y que cuenta con el apoyo de la Comuna Canaria.

Esta edición al igual que hace mas de 30 años, reúne al país entero y a destacadas figuras y agrupaciones de la región, motivadas por difundir y preservar esta rica tradición de nuestra tierra.
Las Criollas del Parque Roosevelt surgieron de una iniciativa del Cnel. Julio Ruggiero junto a miembros del Club de Leones Shangrilá quienes mantuvieron a lo largo del tiempo esta importante obra social, y viva nuestra tradición. Nuestra misión como Comisión Organizadora, es mantener viva esta importante fiesta tradicional, por el efecto social que genera en todo el contexto.
Año tras año se llevan a cabo mas de 100 montas diarias, con espectáculos en el ruedo, se presenta una feria que este año llego a tener una capacidad colmada de 150 stands, un parque de diversiones para niños y un escenario de música y danza que tiene no menos de ocho artistas por noche. Desde hace ya dos años estamos transimitendo de forma ininterrumpida el diario acontecer de esta fiesta gaucha a través de Radio Contienental para Uruguay y el mundo a través de Internet.
Realmente para la Comisión Organizadora el balance primario de esta 33a Edición denominada "C. L. Daniel Bervejillo" ha sido muy buena en términos de experiencia acumulada, que nos permitirá año tras año mejorar y retroalimentar esta fiesta que tanto tiempo y esfuerzo de gente requiere durante los once meses previos a su inicio.
Una vez mas decimos que esto es posible no solo con el esfuerzo de la Comisión Organizadora de la Criolla, sino con "La colaboración de Todos", Empresas, Organismos Públicos, Artistas, Jinetes, Tropillas y público en general.

A todos muchas gracias.