RESULTADO COMPLICADO PARA LOS LEONES



Domingo, último día de fiesta en la Criolla del Parque Roosevelt con un clima adverso para la recaudación de fondos, repitiendo la escena del día sábado. El parque se mantuvo amenazado entre nubes, períodos de lluvia que pronosticaban nuevamente un día complicado para los Leones que organizan la Criolla. Todo el personal de campo y los Leones se mantuvieron expectantes durante toda la mañana, esperando quizás un milagro que pudiera revertir la pérdida que se venía registrando desde el inicio de la edición y poder hacer frente a todas las obligaciones.
La competencia comenzó pasadas las 13:30 hs. con alguna lluvia que continuó afectando el estado del ruedo y que no invitó al público a cerrar la actividad de la semana. Sobre el final de la tarde algún rayo de sol permitió secar un poco el entorno en los palenques, que ya presentaba en la mañana un deterioro importante por el agua y el trabajo realizado en ellos el día sábado y permitió trabajar un poco mejor sobre el final de la competencia. Eso igualmente no evitó resbaladas y caídas de caballos y jinetes durante la competencia.

Las calles de la Criolla del Parque Roosevelt presentaban mucha agua y barro durante la mañana y complicaron el armado de stands de la feria que no pudo desplegar todo su encanto. Realmente el aspecto del Roosevelt en estos dos días fue lamentable y se evidencia una falta de mantenimiento y de conservación del espacio muy grave que esperamos resolver junto con la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay, actual comodatario del predio quienes deberán buscar soluciones para la mejora de la infraestructura.
El resultado para el Club de Leones Shangrilá en lo económico es altamente deficitario al cierre de esta 39ª. Edición. Aunque no se han cerrado los números aún, se estima una pérdida cercana al 1:000.000 de pesos, generada por la baja concurrencia de los primeros días, en los cuales incide el momento del mes, el paro de transporte, la desinformación generada por algunos medios de prensa indicando que no se realizaba la Criolla del Parque Roosevelt, algunos puestos que no lograron las ventas esperadas y no pudieron pagar aún y por la lluvia de los últimos días que complicó toda la actividad.
De todas formas quienes tenemos vocación de servicio, quedamos conformes por haber podido realizar esta fiesta un año más por la gente, permitiendo a toda la comunidad disfrutar nuevamente de un parque que cobró vida nuevamente en esta semana Criolla.
La competencia estuvo muy reñida, con algunas caídas que no permitieron sumar puntos y finalmente dejaron como ganadores a los siguientes jinetes en las diferentes categorías.

EN LA GENERAL
JINETES
PAIS / LOCALIDAD
LOCALIDAD
PUNTOS
ADRIAN AVELINO
SORIANO
CARDONA
40,5
HEBER ALEJANDRO FERNANDEZ GONZALEZ
FLORIDA
CERRO COLORADO
38,5
WALTER JESÚS MORALES VIDAL
TACUAREMBO
SAN GREGORIO DE POLANCO
35,0

EN BASTO
JINETES
PAIS / LOCALIDAD
LOCALIDAD
PUNTOS
ADRIAN AVELINO
SORIANO
CARDONA
21,0
WILFREDO ARAMBILLETE BURGOS
RIVERA
Vichadero
20,5
ROBERT GINES RODRIGUEZ NUÑEZ
BRASIL
SANTANA DO LIVRAMENTO
19,5

EN PELO
JINETES
PAIS / LOCALIDAD
LOCALIDAD
PUNTOS
HEBER ALEJANDRO FERNANDEZ GONZALEZ
FLORIDA
CERRO COLORADO
22,0
ESTEBAN FACUNDO BACEDA CABRERA
CANELONES
EL TROPEZON
20,5
ANTHONY MICHEL RÍOS FALCÓN
SORIANO
CARDONA
20,0

La competencia en basto argentino estuvo bastante peleada, dejando como merecido ganador a Carlos Cáceres García, el jinete Chileno proveniente de Puerto Natal – Marañales y Antártida Chilena, con una gran actuación.
En relación a las tropillas, la caballada que se presentó fue muy variada. Se presentaron muy buenas tropillas y otras que no se lucieron como esperábamos. Los puntajes dejaron como ganadores a las siguientes tropillas.
TROPILLA
DUEÑO
ORIGEN
PUNTOS
LA MINIFALDA
Walter Peña
Florida - Fray Marcos
100,0
LOS CHAJACES
Guillermo Peña
Florida - Fray Marcos
88,0
LA GUARDIA VIEJA
Elbio Rivero
Maldonado
81,5

Al finalizar el día, se hizo la entrega de premios con representantes del Gobierno de Canelones, amigos y los Leones. Nuevamente Robert Gines se llevó el premio mayor como jinete Internacional y Adrián Avelino como mejor jinete Nacional
Hemos finalizado una semana más de actividad en torno al Parque Roosevelt. Hemos hecho un gran esfuerzo nuevamente por brindar el mejor espectáculo en todo sentido. Somos conscientes de las carencias y la necesidad de mejoras que necesita el evento y la infraestructura que utilizamos, pero necesitamos mayor colaboración y participación de todos.
Es muy evidente que el evento se ha ido deteriorando con el tiempo, lo vemos y lo escuchamos de todos, y es fácil responsabilizar a los Leones sin conocer el trasfondo y los problemas con los que convivimos previo y durante el evento. Asistimos a una pérdida de valores y falta de colaboración muy grande en nuestra sociedad que se refleja claramente en el funcionamiento del evento. Durante muchos años, este evento recibía colaboración de muchos organismos, empresas, amigos y reconocidos artistas y personal de campo. La realidad hoy es muy diferente y sin esa colaboración el evento se torna cada vez más difícil de organizar. Los Leones no nos rendimos fácilmente y seguiremos trabajando para buscar una forma de mejorar.  
Para lograr cambios, es fundamental concretar el apoyo de nuestros gobernantes en la realización de esta tradicional fiesta gaucha. Necesitamos mayor apoyo de los organismos, colaboración de las empresas y principalmente del público que todos los años nos acompaña.
Como decimos siempre, este evento lo organizan los Leones pero lo hacemos todos. Es muy importante fomentar el respeto, mantener el orden y la convivencia. Son los pilares fundamentales para poder llevar adelante un evento como merece Canelones.
Cerramos una edición más. Volvemos todos a nuestras casas con aprendizajes y siempre pensando en re-encontrarnos el año que viene.
A nuestro público … GRACIAS.
Nos vamos con el corazón contento y con una mochila cargada de sueños y tareas pendientes que intentaremos completar. Los cambios no se realizan de un día para otro y pedimos paciencia y colaboración. Tengan presente que la preocupación está y las ganas de mejorar también, solo les pedimos que no nos dejen solos.
Buen año para toda la familia del Roosevelt. Ya comenzaremos a trabajar en pocos días en la 40ª. Edición.