Celebramos este año la creación del departamento canario, que con orgullo ha recibido ya 38 ediciones de fiestas camperas entre amigos de todas partes del país y del exterior. Es una alegría para todos los que trabajamos en la organización, poder realizar esta hermosa actividad, pero más que nada, volver a encontrarnos con todos aquellos seres queridos que todos los años nos brindan su apoyo, su cariño y el entusiasmo para seguir organizando esta fiesta.
Hemos realizado el lanzamiento de la Criolla el pasado 11 de Marzo en el Ministerio de Turismo y deporte, augurando una fiesta nacional con grandes espectáculos para el disfrute familiar. Junto a la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Intendente Prof. Yamandú Orsi, autoridades departamentales y nacionales hemos repasado la historia y la importancia de esta fiesta social que es realizada en beneficio de quienes más ayuda necesitan.
Hemos tenido un año muy intenso en lo que a trabajo refiere, hemos logrado acuerdos y puntos de entendimiento con la Intendencia Municipal de Canelones durante la organización aunque queda mucho por hacer de ambas partes.
Somos conscientes de la necesidad de mejorar este evento que con gran sacrificio organizamos. Las carencias son muchas, las dificultades son una constante, pero el corazón palpita fuerte y la sangre fluye muy rápido entre las venas de la organización cuando nos proponemos algo. No distinguimos color político, raza o religión. No tenemos compromisos con nadie más que con ustedes, ese público fiel que nos sigue todos los años y que comprende que el espectáculo que ponemos a disposición, es el fruto de muchas horas de trabajo voluntario, sin pedir nada a cambio y dejando horas de sueño o tiempo con nuestras familias.
Quienes organizamos la Criolla del Parque Roosevelt somos pocos… Quienes quieren organizarla son muchos… pero quienes conocen realmente los secretos de esta organización, poseen un tesoro invalorable, deseado por muchos y muy difícil de conquistar.
La organización se lleva a cabo con mucha responsabilidad y compromiso. Somos fieles a nuestros principios, código de ética y respetamos mucho a quienes fundaron este evento. Es por ello que nos hemos comprometido en no dejar este espectáculo en otras manos que no sean las de Club de Leones Shangrilá.
Felicitaciones Club de Leones Shangrilá porque una vez más estamos diciendo “presente”. Porque a pesar de las adversidades, seguimos de pié y a la orden de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Porque tenemos las manos limpias y somos Libres. Porque sobrevivimos a las críticas, sobrevivimos a las trabas, a la burocracia, al corporativismo y los intereses.
Gracias a todos por confiar un año más en nosotros y a disfrutar… familia del Roosevelt. El parque nos espera, nos quedan muchos años y generaciones por delante. Hay que capitalizar las duras experiencias de los años vividos para el fortalecimiento y Unión de nuestra organización.