Jueves: Jornada Doble y con mucho público



La actividad en el ruedo comenzó a las 12:00 AM con la ronda de jinetes en pelo y basto que habían sido postergadadas el día de ayer por las inclemencias del tiempo. Fue una jornada intensa que con seis horas de jineteadas, con dos rondas en pelo y dos rondas en basto que resumieron 133 montas con tropillas y jinetes de primer nivel y con un show muy particular en el intervalo de las 4.00 de la tarde, que tuvo montas de vaquillonas, que permitieron brindar un espectáculo diferente al público.
La decisión de no realizar jineteadas el día miércoles nos permitió mantener las condiciones del campo que se presentaba al inicio en perfectas condiciones. Sin embargo, en el correr del día comenzó a notarse el deterioro del mismo que obligó a jinetes y potros a superar las dificultades de un suelo extremadamente resbaladizo que puso a prueba a los concursantes.
Las seis vueltas de honor de la jornada fueron todas en Pelo y correspondieron a:
  • Victor Gilberto Gonzalez Ramos - Paysandu (Quebracho)
  • Jose Luis Flores Russi - Montevideo.
  • Sergio Denis Ferreira Rosa - Tacuarembo (Caraguata).
  • Guillermo German Sanchez Benitez - Flores (Trinidad).
  • Nestor Orlando Mendoza Galindo - Chile (Collalque).
  • Sergio Guzman Pippo Perez - Canelones (Canelon Chico).

Las tropillas participantes en esta doble jornada fueron:
Para la primera ronda: 
  • "La Callejera" de Juan Marcelo Diaz (Canelones).
  •  "La Esperanza" de Gonzalo Pais Placeres (San Jose).
  •  "La Costera" de Jorge Eduardo Piriz (Canelones).
  •  "Agarrate Si Podes" de Rady Ernesto Bonilla Priori (Canelones).

La segunda ronda:
  • ·        "Media Suerte" de Marcelo Nuñez.
  • ·        "La Luchadora" de Fernando Soca.
  • ·        "El Chiripa" de Horacio Vazquez.
  • ·        "Las Nazarenas" de Alfredo Clavijo


Para el final de la actividad en el ruedo, la atracción se trasladó al escenario mayor, el cual comenzó con Payadas de primer nivel a cargo de Luceno y Escobar. Se continuó con la ronda clasificatoria del certamen “Santos Insaurralde”, el cual tuvo una grata sorpresa para Paysandú, ya que el conjunto “Abriendo Caminos”, recibió el primer premio en la categoría conjuntos. Esta distinción a esta altura del certamen fue otorgada debido a que es el único conjunto que se mantuvo, pero no solamente por eso, sino más importante aún porque desplegaron un espectáculo en el escenario con un gran nivel y una demostración de talento increíble por la corta edad de sus integrantes que resultaron ser una revelación para este escenario.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Abayubá Sánchez y su banda, precedidos de Facundo Guichón y su banda de cordobeses que mantuvieron al público animado y agitando hasta el final.
La Criolla del Parque Roosevelt está en su punto más alto. Está desplegando todo su esplendor en todo lo referente a gastronomía, espectáculos y entorno natural que invita a compartir una jornada con muchos atractivos para todas las edades. Para mañana viernes se continuará con el ruedo que estará comenzando a las 14.00 hs. y sobre las 18.00 hs. el escenario mayor, el cual contará con la presencia de Maciegas para el cierre.
El Patio Criollo ofrecerá mañana una gran paella para 100 personas como atractivo particular. Se mantiene el tradicional asado con cuero y toda la oferta de parrilla y cocina criolla.

Invitamos al público a acompañarnos un día más para colaborar con esta gran obra que realiza el Club de Leones Shangrilá. Recordamos una vez más que no se cobra entrada el predio y que toda la recaudación de este evento por concepto de entradas es destinado a obras. Con la compra de entradas al ruedo, usted colabora con nosotros. Tribuna General 120 pesos, 60 pesos Menores entre 5 y 12 años.
Colabore!