Viernes: Visita Presidencial y Homenaje a Nuestro Relator

La comisión organizadora tuvo hoy un día muy intenso. La jornada comenzó temprano con la tradicional comida familiar que hacemos los Leones todos los viernes de semana santa para agasajar a nuestras familias. La cocina se abrió temprano con la preparación de tallarines caseros, complementados por un tuco que realizó especialmente el concesionario del patio criollo.
Desde tempranas horas de la mañana, la prensa ya había recibido información de que el presidente José Mujica visitaría la tradicional Criolla del Parque Roosevelt y nosotros también contábamos con esa información, que terminamos de confirmar a media mañana. Con mucho gusto hicimos un lugar en nuestra larga mesa de invitados para compartir junto al presidente y la primera dama con un almuerzo en familia y con amigos que siempre nos apoyan con esta gran obra.
Cerca de las 11.30 hs., el presidente llegó a la Administración de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt y fuera de cualquier protocolo y formalismo, compartimos con el presidente un grato momento, con familias y amigos provenientes de Brasil y Argentina y que nos respaldan siempre con su presencia y participación. El comité organizador de la Criolla del Parque Roosevelt se sintió plenamente respaldado por el presidente, por la gran tarea que llevamos a cabo con este evento y las obras que realizamos. Le manifestamos la necesidad de contar con mayor apoyo aún de organismos nacionales y departamentales para poder mantener viva esta fiesta gaucha y poder atender de mejor forma las necesidades de nuestra comunidad.
El respaldo del presidente nos dió la tranquilidad de que venimos haciendo las cosas bien y que nuestra obra es plenamente reconocida por el efecto social que genera y que está a la vista, en gente que busca su espacio en una semana en que todos, formal o informalmente, demuestran su voluntad de trabajar para subsistir. El reconocimiento a su vez viene dado porque la esencia de este evento se mantiene incambiado como hace 34 años, buscando brindar una oferta de actividades para quienes no pueden vacacionar y a su vez, nos permite mediante lo recaudado hacer obras sociales.
El ruedo comenzó puntual a las 14:00 hs. con un muy buen marco de público. Tuvo durante el intervalo, jineteadas con vacunos que han sido un atractivo muy especial de esta criolla. Participaron durante esta jornada jinetes de Argentina, Brasil y Chile. El resultado de la jornada fue el siguiente:

Vueltas de Honor en Basto:
  • ·        Agustin Echeverria Gonzalez - Florida
  • ·        Carlos Gonzalo Pais Placeres - San Jose (Libertad)

Vueltas de Honor en Pelo:
  • ·        Victor Gilberto Gonzalez Ramos - Paysandu (Quebracho)
  • ·        Agustin Echeverria Gonzalez - Florida
  • ·        Sergio Denis Ferreira Rosa - Tacuarembo (Caraguata)
  • ·        Joaquin Jose Poyanar - Entre Rios - Argentina
  • ·        Ruben Laureano Gonzalez Ramos - Cerro Largo (Melo)

Las Tropillas fueron:
  • ·        "Media Suerte" de Marcelo Nuñez (Maldonado).
  • ·        "La Luchadora" de Fernando Soca (Canelones).
  • ·        "El Chiripa" de Horacio Vazquez (Florida).
  • ·        "Las Nazarenas" de Alfredo Clavijo (Las Nazarenas)


Aprovechando el intervalo y la presencia de nuestro gran relator Yamandú Sosa, le hicimos un homenaje por sus 34 años de relato y compromiso con esta causa. Fue un emotivo acto en el cual se le hizo entrega en el ruedo de una plaqueta en agradecimiento por el gran trabajo hecho. Las tribunas del ruedo reconocieron la gran labor realizada por nuestro gran relator del ruedo durante todo este tiempo con un fuerte aplauso que inundaron de emoción a todos los que conocemos a Yamandú.
Para el comité organizador es un orgullo haber podido tener a una persona tan cálida e incondicional como Yamandú Sosa en la organización de este evento. Nos costó mucho tomar la decisión de cambiar el relator, pero seguros que para el Club de Leones Shangrilá, Yamandú perdurará como “Nuestro Relator del Ruedo” por siempre.
El programa de actividades del escenario folklórico tuvo que suspenderse por la presencia de la lluvia en la jornada. Mañana estaremos reprogramando la participación de algunos artistas en los días que quedan. El sabado al mediodía -12:00hs-. estaremos recibiendo en el escenario mayor a Maciegas que no pudo actuar ayer por los problemas climáticos.