Satisfacción de haber cumplido con la gente

Finalizó la 34ª. Edición de la Criolla Internacional del parque Roosevelt con un resultado satisfactorio para la organización. No se logró alcanzar los niveles de recaudación de los últimos años, pero se logró cubrir los costos y obtener un resultado positivo para destinar en obras todo el trabajo realizado por el Club de Leones Shangrilá, y lo más importante es que tuvimos una semana sin accidentes graves y le dimos la posibilidad a la gente de disfrutar de una oferta de atracciones, como lo hacemos todos los años.

En el cierre de la jornada del Domingo, recibimos la visita del Intendente de Canelones, el Dr. Marcos Carámbula junto al alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez, quienes pudieron disfrutar de un atardecer con jineteadas. Al finalizar el ruedo el Intendente nos dio la posibilidad de tener una reunión informal, que sirvió para expresarle nuestra preocupación acerca del parque, de la continuidad de la criolla y la necesidad de colaboración por parte de la comuna canaria durante la organización de este evento para poder llevar a cabo una fiesta popular que enorgullezca al departamento canario.
En resumidas cuentas, el balance de la semana fue productivo, no solamente por el resultado económico que a pesar de las inclemencias del tiempo evitó que el resultado del evento fuera deficitario, sino que el comité organizador de la Criolla del Parque Roosevelt se quedó con la tranquilidad que tanto el Presidente de la República O. del Uruguay José Mujica, como el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, escucharon nuestras preocupaciones y necesidades, valoran la obra que se realizamos, el efecto social que genera y la necesidad de seguir adelante con este emprendimiento que permite colaborar con quienes más lo necesitan.
Durante la semana y las previas a la realización del evento recibimos muchas comunicaciones de apoyo a nuestra labor, al tradicional evento que se realiza todos los años de forma ininterrumpida desde el año 1978, y la necesidad de preservar este recurso natural único en nuestro país. Valoramos mucho el apoyo de vecinos y amigos que tienen especial cariño por la Criolla y por el Parque Roosevelt.
El cierre de la actividad del ruedo se llevó a cabo con presencia de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, acompañada del tradicional desfile del personal de campo, que nos brindó durante una semana un espectáculo maravilloso.
Se llevaron a cabo durante la tarde las rondas finales de jineteadas en Pelo y Basto con los siguientes resultados:
Vueltas de Honor en Basto
  •  Almendro Enrique Rosa Martinez - Rio Negro (Paso Melliso)
  • Guillermo German Sanchez Benitez - Flores (Trinidad)

Vueltas de Honor en Pelo
  • Fernando Sebastian Baceda Cabrera - Canelones (Cerrillos)
  • Nelber Vaz de Aguiar - Valle (Brasil)

Las tropillas participantes fueron:
  • "Los Chajaces" de Walter Peña (Florida)
  • "El Sacrificio" de Ramon Buve (Canelones)
  • "Los Potros" de Alejo Ilundain (Flores)
  • "La Minifalda" de Walter Peña (Florida)

Finalizada la actividad en el ruedo, el espectáculo se trasladó al escenario Mayor, donde se presentó la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea del Uruguay, la Scola do Samba Balance de 3 y una espectacular payada de contrapunto de Mariela Acevedo, Gerardo Escobar y Gustavo Guichón.
Con buen marco de público se hizo entrega de los ganadores del certamen “Santos Insaurralde” en las categorías Duo, Solita, Payadores y Recitadores y acto seguido se prosiguió con la entrega de premios a los ganadores de la actividad en el ruedo de la 34ª. Edición de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt.
Los premios fueron:
GANADORES DE RUEDA EN BASTO
  • 1er.Puesto - FERNANDO SEBASTIAN BACEDA CABRERA - CANELONES (CERRILLOS)
  • 2º.Puesto - VICTOR GILBERTO GONZALEZ RAMOS - PAYSANDU (QUEBRACHO)
  • 3er.Puesto - JUAN MARCELO DIAZ REYES - SAN JOSE (CARRETA QUEMADA)


GANADORES DE RUEDA EN PELO
  • 1er.Puesto - RUBEN LAUREANO GONZALEZ RAMOS - CERRO LARGO (MELO)
  • 2º.Puesto - SERGIO GUZMAN PIPPO PEREZ - CANELONES (CANELON CHICO)
  • 3er.Puesto - SERGIO DENIS FERREIRA ROSA - TACUAREMBO (CARAGUATA)


MEJOR JINETE ORIENTAL - RUBEN LAUREANO GONZALEZ RAMOS - CERRO LARGO (MELO)

MEJOR JINETE EXTRANJERO - PAULO RICARDO VELEDA CORREA - LIBRAMENTO (BRASIL)

PREMIOS TROPILLAS
  • 1er.Puesto - "LA ESPERANZA" DE GONZALO PAIS PLACERES (SAN JOSE)
  • 2º.Puesto - "EL ANHELO" DE ALVARO DANIEL GASCO GARCIA (CARDONA)
  • 3er.Puesto - "EL ENTREVERO" DE GABRIEL EUSEBIO TORRES TEJERA (CANELONES)

El espectáculo lo cerraron Facundo Guichón junto a su banda y Abayubá Sanchez y su banda, con un repertorio y despliegue de talento al que ya nos tienen acostumbrados.
Agradecemos una vez más el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comuna Canaria, sponsors, concesionarios, amigos, vecinos, personal contratado y delegaciones de Argentina, Brasil y Chile que son el sustento todos los años con su labor para hacer posible esta gran obra.