Gran comienzo de semana para el Roosevelt

La actividad del lunes 18 de Abril tuvo un resultado satisfactorio para la comisión organizadora, gracias al público que una vez más nos acompañó y apoyó esta gran obra y este tradicional evento.
El resumen de la jornada presentó un ruedo funcionando a pleno, con jinetes y tropillas de primer nivel, con cinco vueltas de honor, que acompañaron una jornada con un clima muy propicio para el desarrollo de las actividades del ruedo, que tuvieron rondas de jineteadas en basto y pelo, juegos camperos y jinetes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El arranque de la semana concentró la visita de varios medios de prensa que pudieron mostrar una feria funcionando a pleno, un concesionario de comidas con una oferta gastronómica muy variada y que contó con la primer paella de esta 34ª. Edición de la Criolla del Parque Roosevelt, realizada por un cocinero español de primer nivel y el tradicional asado con cuero que captó la atención del público desde primeras horas de la mañana.
La tarde recibió al Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez acompañado por el Alcalde de Nuevo Berlín, el Sr. Sergio Milesi, quienes se deleitaron con las tradicionales jineteadas, y que encontraron un ruedo y un predio con mucho público.
El campamento internacional, continúa recibiendo delegaciones de Brasil. Ya tiene instaladas delegaciones de la región y se esperan para los próximos días el arribo de los grupos de danza que deleitarán al público en el escenario mayor con danzas típicas.

El escenario mayor, continuó con la ronda clasificatoria del certamen “Santos Insaurralde”, con un buen nivel de participantes, con grandes artistas como Guichón y Escobar en un duelo de payadores que cautivaron al público y arrancaron aplausos que denotan el buen nivel que mantienen estos representantes de nuestro folklore. Engalanaron el escenario también Luis Peña, Dúo Voces del Sur, Alberto “Torti” Larrañaga y el cierre lo hizo Facundo Guichón y su banda de cordobeses que mantuvieron al público hasta pasadas las 23 horas, en una noche fresca pero que invitaba a quedarse por el gran espectáculo brindado.
VUELTAS DE HONOR EN BASTO
  • Celso María Canette Costa - Salto (Villa Constitución)
  • Nestor Orlando Mendoza Galindo - Collalque (Chile)
VUELTAS DE HONOR EN PELO
  • Carlos Daniel Muñiz Posadas - Flores (Trinidad)
  • Ruben Laureano Gonzalez Ramos - Cerro Largo (Melo)
  • Pablo Omar Rojas Moreira - Durazno (Pueblo Feliciano)
TROPILLAS
  • "La Leona" de Alvaro Torres Negreira (Tacuarembo).
  • "El Entrevero" de Gabriel Eusebio Torres Tejera (Canelones).
  • "El Anhelo" de Osvaldo Gasco (Cardona).
  • "Los Gavilanes" Alberto Hector Sanchez Pacheco (Canelones).