Cuenta regresiva para la Criolla 2013

Se aproxima la obra de recaudación mas importante del Club de Leones Shangrilá y del Leonismo en el Uruguay. Nueve meses de trabajo voluntario y honorario que permiten que cientos de miles de personas disfruten de una semana de atractivos, recreación y diversión.
Se acerca una de las semanas en donde nuestras raíces mas profundas, nuestra tradición y nuestra cultura popular se reúnen en un marco natural inigualable como lo es el Parque Roosevelt.
Una vez mas como hace 36 años, la Criolla del Parque Roosevelt además de brindar un gran espectáculo, estará brindando trabajo directo e indirecto a cientos de personas que hacen posible que un espectáculo de estas características sea desplegado en un lugar que carece de todo tipo de servicios.
La carencia de servicios, como por ejemplo el de vigilancia, hacen que año tras año se deba renovar gran parte de la infraestructura del evento. Este año particularmente asistimos a un hecho vandálico lamentable, al ver que cerca de fin de año algunos inadaptados prendieron fuego "El Mangrullo", lugar desde donde se realiza la locución del ruedo y se invita a autoridades nacionales y departamentales para disfrutar del espectáculo. Adicionalmente hemos sufrido algunos siniestros por la caída de árboles que destruyeron la batería de baños y los tradicionales robos y roturas de estructuras de madera. Esto no nos ha detenido y hemos trabajado intensamente para recuperar gran parte de lo que hemos perdido.
Nueve Leones conforman el comité organizador de la Criolla del Parque Roosevelt y transforman un entorno agreste en un lugar con decenas de servicios a disposición del público que visita el predio.
Esto es posible gracias a la colaboración de organismos como UTE, el Ministerio del Interior a través de la jefatura de Policia de Zona 3 de Ciudad de la Costa, la comuna canaria, los ministerios de Turismo y Deporte y de Educación y Cultura entre otros proveedores y amigos de Uruguay y la región que nos acompañan y apoyan incondicionalmente año tras año.
Quedan pocos dias pero mucho se ha hecho ya. Esperamos como todos los años colmar las expectativas del público y lograr la recaudación que nos permita a lo largo del año realizar las obras que el Club de Leones Shangrilá está acostumbrado a hacer en su comunidad.
 
Recuerden que el acceso al predio es gratuito y que solamente se cobra entrada al ruedo donde se desarrollan las jineteadas. Próximamente estaremos publicando el calendario de actividades para la semana.
 
Agradecemos desde ya a todos los que han colaborado con la organización. Pronto estaremos brindando mayor información de los detalles de la próxima Semana Criolla.