Miércoles intenso

Un día mas de intensa actividad en el Parque. Comenzó temprano la jornada con la organización del predio, limpieza y preparación de los fogones que ya para el mediodía humeaban con ese aroma mañanero esperando la preparación de carnes a las que se sumó el asado con cuero que acompañado de mate y tortas fritas vieron llegar el mediodía con una capacidad colmada de los puestos de venta de comida.
 
Almuerzo mediante, sonó la campana que dio inicio a la actividad en basto que tuvo una competencia muy reñida con una vuelta de honor para el jinete José Vicente López de los pagos de Rivera. Seguidamente, durante el intervalo, el cuerpo de perros del ejército hicieron demostraciones de destrezas con perros entrenados para trabajar en desastres naturales, como terremotos o para la detección de explosivos.
La rueda en pelo dio inicio a la segunda mitad de la jornada de jineteadas, que nos deleitó con un espectáculo de primer nivel, con una vuelta de honor a cargo de Pablo Alza de Treinta y Tres.
Cada vez está mas reñida la faena en el ruedo y cada vez se suman mas espectadores que disfrutan de múltiples actividades criollas y tradicionales de nuestra cultura y raíces.
Espléndida jornada soleada que acompañó hasta pasadas las 18.30 hs. con actividad que no le dio descanso a los jinetes.
Hoy tuvimos la visita de varios medios de prensa y la visita del Embajador de Corea Choi, Yeon Choong, quien disfrutó de unas horas de convivencia con nuestra tradición.
El escenario brilló con las estrellas que al final de la jornada, pintaron de folclore y tangos a una noche serena que invitaba a permanecer por largo tiempo.
Una vez mas el Parque Roosevelt ha sido testigo de una jornada de mucha diversión y espectáculos. El agradecimiento a todos los que se acercaron para colaborar con esta gran obra leonística.