Martes con mucha actividad y público en el Roosevelt

El día martes arrancó con un excelente clima que propició el desarrollo de las actividades de campo con un sol a pleno que convocó naturalmente mucha gente. En la mañana ya las parrillas preparaban todo para recibir un buen marco de público, entre el humo y olor a carne asada, mate en mano, roscas de chicharrones y torta fritas todo el personal se preparaba para otro día mas para demostrar sus habilidades sobre los potros que ansiosos esperaban en el brete.
En el intervalo nuevamente se repitió el Juego del Pato que arrancó los aplausos y risas de todos los espectadores, entre ellos, la delegación de abuelos del Piñeyro del Campo que fueron nuestros invitados especiales al igual que todos los años.
Las Vueltas de Honor del día fueron para los jinetes de la ronda de Basto Robert Gines Rodríguez Nuñez de Santana Do Libramento (Brasil) y Jose Vicente Lopez Salmenton de Rivera (Capon Alto)
Los jinetes destacados de la ronda en Pelo, fueron Victor Gilberto Gonzalez Ramos de Paysandú (Quebracho) y Fernando Sebastián Baceda Cabrera de Canelones (Cerrillos).
Las Tropillas de la jornada fueron:
·         ”Los Fatales” de Carlos Matton (Maldonado)
·         “El Entrevero” de Gabriel Torres (Canelones)
·         ”La Costera”de Sergio Pirez (Canelones)
·         “Agarrate si Podes” de Rady Bonilla (Canelones)
El escenario principal “Mario Rufino García”, comenzó con el show artístico a las 18:30 horas con el certamen de canto “Santos Insaurralde” y desfilaron por él artistas de nivel como Gustavo Guichón, nuestro querido payador y relator, en una contienda ardiente de payadas de contrapunto con Cacho Marquez. Le siguieron el Dúo Olivera Salinas, Richard Perez Ortega, Dúo Voces del Sur, pero a las 21:00 hs. se tuvo que suspender por completo la actuación en el escenario por lluvia.

La actuación de Abayubá Sanchez y de Facundo Guichón se estará trasladando para el día de mañana si el clima lo permite.