Exitoso Cierre de Semana Criolla en el Roosevelt

Finalizó una semana mas de intensa actividad. Ha sido una semana con muchas sorpresas, colaboración constante de diferentes personas, empresas y amigos que han hecho nuevamente que la Criolla del Parque Roosevelt brille con ese esplendor que atrae a todas las familias que se acercan con la finalidad de pasar sus días de descanso en un entorno natural único y con una oferta de atracciones inolvidable.



El balance para los integrantes de la comisión organizadora es altamente satisfactorio, por haber podido brindarles una semana de actividades tradicionales acompañadas de un clima ideal.
Finalizada la 35ª. Edición, al igual que todas las anteriores, nos vamos agotados física y mentalmente, pero con la recompensa de haber brindado lo mejor que podemos hacer por todos ustedes. El agradecimiento a todos los jinetes y artistas que se han lucido y que han colaborado para que esta edición sea nuevamente un éxito.
Somos un puñado de Leones  que ya estamos pensando en la próxima edición. Pensando en las cosas que debemos mejorar, pero enfocados siempre en brindar lo mejor de cada uno de nosotros en procura de brindar un espectáculo y una semana de disfrute para toda la familia.
Nos queda por delante un año para realizar muchas obras en nuestra comunidad. Hemos logrado buenos y renovados vínculos que han reforzado nuestra cadena haciéndola mucho mas sólida.
En este cierre queremos agradecer a todos los concesionarios, los amigos, personal de infraestructura, logística y personal de campo, así como al personal que trabajó en torno al escenario. Vaya también nuestro agradecimiento hacia las Bandas de Músicos del Ejército, Banda de músicos de la Fuerza Aérea, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Deporte y Turismo, UTE y al público en general que acompaño durante toda la semana.
El ruedo cerró con una jornada de jineteadas de primer nivel, logrando 3 vueltas de honor en Basto, que estuvieron a cargo de Antonio Ariel Feo Elías de Rivera (Vichadero), José Eduardo Correa Peralta de Cerro Largo (TierrasColoradas) y Luís Emilio Rabellino Alvarez de Canelones (San Jacinto).
La ronda en Pelo dejó  4 vueltas de honor a cargo de Diego Olivera Saguinet de Rivera (Rivera), José Vicente Lopez Salmenton de Rivera (Capón Alto), Robert Gines Rodríguez Núñez de Santana Do Libramento(Brasil), Fernando Sebastián Baceda Cabrera de Canelones (Cerrillos).
Las Tropillas de la jornada fueron de:
·         ”Los Chajaces” de Walter Peña (Florida)
·         “La Sin Querencia” de Heber Morales (Cerro Largo)
·         ”La Minifalda” de Walter Peña (Florida)
·         “La Peregrina” de Héctor Hernández (Cerro Largo)
Sobre el fin de la tarde el escenario recibió a la banda de músicos de la Fuerza Aérea que animó al público durante una hora. Sobre las 19.30 se comenzó con la entrega de premios a los artistas del certamen de canto “Santos Insaurralde”, siguiendo con la premiación de los destacados jinetes, los cuales fueron:
Premios Categoría BASTO
·         PRIMER PUESTO: FERNANDO SEBASTIAN BACEDA CABRERA-CANELONES(CERRILLOS)  (11 PUNTOS)
·         SEGUNDO PUESTO: ROBERT GINES RODRIGUEZ NUÑEZ – SANTANA DOLIBRAMENTO (BRASIL) (9 PUNTOS)
·         TERCER PUESTO: HEBER ALEJANDRO FERNANDEZ GONZALEZ – FLORIDA(CERRO COLORADO) (8 PUNTOS)
Premios Categoría PELO
·         PRIMER PUESTO: VICTOR GILBERTO GONZALEZ RAMOS – PAYSANDU(QUEBRACHO) (10 PUNTOS)
·         SEGUNDO PUESTO: FERNANDO SEBASTIAN BACEDA CABRERA –CANELONES (CERRILLOS) (9 ½ PUNTOS)
·         TERCER PUESTO: RUBEN LAUREANO GONZALEZ RAMOS – CERRO LARGO(MELO) (9 PUNTOS)
El MEJOR JINETE ORIENTAL: FERNANDO SEBASTIAN BACEDA CABRERA –CANELONES (CERRILLOS) (20 ½ PUNTOS)
El MEJOR JINETE EXTRANJERO: ROBERT GINES RODRIGUEZ NUÑEZ -  – SANTANA DO LIBRAMENTO (BRASIL) (15 ½PUNTOS)
Los premios para las Tropillas fueron:
·         PRIMER PUESTO: “LA LEONA” DE ALVARO TORRES (52 PUNTOS)
·         SEGUNDO PUESTO: “EL ANHELO” DE ALVARO GASCO (51 1/2 PUNTOS)
·         TERCER PUESTO: “LA ESPERANZA” DE GONZALO PAIS (47 1/2 PUNTOS)