Gran inauguraciòn de la 35a. Ediciòn de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt

Con un buen marco de público, un clima ideal para dar inicio a una nueva edición de la Criolla del Parque Roosevelt, se dio inicio a la semana criolla en el Parque Roosevelt.
Las actividades de campo comenzaron a las 14:00 hs., con un buen marco de público que acompañó la realización de las primeras jineteadas.

A las 16:00 hs. se llevó a cabo el acto inaugural junto a autoridades nacionales, departamentales y del leonismo, que acompañaron y participaron de la ceremonia, la cual estuvo acompañada por la banda de músicos del ejército nacional, quienes entonaron los himnos de los países de la región y amenizaron luego el escenario mayor con un gran repertorio.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt, C/L Olman Palumbo quien en su discurso reconoció la colaboración y disposición de autoridades de gobierno nacional y departamental que nos han ayudado para que esta nueva edición sea un éxito, destacó el aprendizaje logrado en estos 35 años de organización de este evento y recordó una vez mas a sus compañeros fundadores Ricardo Cladera, Daniel Bervejillo, Juan Rodriguez Anido y a Julio Ruggiero.
La jornada estuvo colmada de público que visitó el predio, disfrutó de todos su atractivos (feria artesanal, comidas típicas, paseos en pony, parque infantil) y además acompaño con aplausos las destrezas de cada jinete que actuó en el ruedo.
Sobre el final del día la banda de músicos del ejército inauguró el escenario mayor, con un amplio repertorio que dio inicio al festival de folclore y cerró el día el dúo Mendiberry Ayala  y Cristina Alonso con una notable actuación.

VUELTAS DE HONOR
Basto: 2
  • Fernando Sebastian Baceda Cabrera - Canelones (Cerrillos)
  • Heber Alejandro Fernandez Gonzalez - Florida (Cerro Colorado)
Pelo: 3
  • Ruben Laureano Gonzalez Ramos - Cerro Largo (Melo)
  • Victor Gilberto Gonzalez Ramos - Paysandu (Quebracho)
  • Hector Simon Amaral Bareño - Treinta y Tres (Vergara)
TROPILLAS (Domingo y Lunes)
  • "La Leona"de Alvaro Torres Negreira (Tacuarembo).
  • "La Esperanza" de Gonzalo Pais Placeres (San Jose)
  • "El Anhelo" de Osvaldo Gasco (Cardona).
  • "La Callejera" de Juan Marcelo Diaz (Canelones)

Para el día de mañana está previsto un día de actividades campestres con mas de 100 montas, tropillas de primer nivel y un escenario que será inaugurado por Gustavo Guichón y Gerardo Escobar con sus tradicionales payadas, continuará el certamen de canto folclórico, y estarán completando la jornada el grupo Folkloreando, Abayubá Sanchez y cerrará el espectáculo Facundo Guichón con su ya clásica amenización cordobesa.