Jueves con clima renovado y mucho pùblico

La jornada prometía buen clima y un auspicioso día de jineteadas. La mañana encontró preparando cada uno de los puestos para recibir mucho público para disfrutar de un día y un entorno natural muy agradable. Comenzó la actividad puntual del ruedo a las 14:00 hs., con un espectáculo de primer nivel. Se disputaron las rondas en Pelo y Basto acompañados de tribunas con mucha gente que disfrutaron y alentaron a cada jinete demostrando destrezas y buen dominio de los potros.
Las vueltas de honor en Basto del dia fueron para Robert Gines Rodríguez Nuñez de Santana Do Libramento (Brasil) y Jose Eduardo Correa Peralta de Cerro Largo – Tierras Coloradas.
La vuelta de honor en Pelo se la llevó Victor Gilberto Gonzalez Ramos de Paysandú (Quebracho).
Las Tropillas de la jornada fueron:
  • ”El Chiripa” de Horacio Vazquez (Florida)
  • “Las Nazarenas” de Alfredo Clavijo (Florida)
  • ”Media Suerte” de Marcelo Nuñez (Maldonado)
  • “El Sacrificio” de Ramon Buve (Canelones)
Avanzada la tarde, sobre las 19:00 hs. con un pequeño retraso comenzó el espectáculo en el escenario, con una noche un poco fresca, pero que tuvo un cálida bienvenida para nuestro tradicional relator del ruedo Yamandú Sosa que luego 34 años de fiel colaborador, hoy nos visita como invitado especial y expresó junto al Puma Alonso su agradecimiento y reconocimeinto hacia los Leones por todo lo que hacemos por la sociedad con esta gran obra.
El escenario comenzó con una payada de contrapunto que hizo arder las cuerdas en manos de Cacho Artigas y Gerardo Escobar que disputaron una payada de contrapunto de primer nivel. Le siguieron Damián Leites (ganador de la categoría solista del año 2011), el conjunto Folkloreando, Facundo Guichón y Daniel Adaro, Abayubá Sanchez y cerraron la jornad el Dúo Cantaclaro con un espectáculo de primer nivel, que mantuvo a la gente acompañando y disfrutando hasta pasadas las 23:00 hs.