Viernes con instalaciones colmadas

Para el intervalo se había previsto como sorpresa un espectáculo de paracaidismo que finalmente se concretó para el fin de la tarde, captando la atención de todo el publico que expectante esperaba el arribo de estos arriesgados personajes pertenecientes al Club Uruguayo de Paracaidismo que coronaron una tarde increíble.
El espectáculo en el escenario mayor, comenzó temprano en la tarde con el certamen de canto “Santos Insaurralde” que viene transcurriendo con buena actividad. Continuaron desfilando sobre el escenario los clásicos payadores Gustavo Guichón, Mariela Acevedo y Pedro Junior, el Dúo Voces del Sur, Aníbal López (El Hachero), Facundo Guichón y pusieron un toque diferente dos grupos de danza provenientes de Brasil, los cuales están apadrinados por Pedro Junior, nuestro ya tradicional huésped de Brasil y Nei Zardo, hermano y fiel colaborador desde la fundación de la Criolla del Parque Roosevelt, presidente honorario del Centro Tradicionalista Gaucho.

El resumen de la jornada fue altamente satisfactorio para la comisión organizadora del Parque Roosevelt, por el hecho de haber podido brindarle una gran oferta de atracciones a los visitantes y por el espíritu solidario de la gente que con su entrada hace posible muchas obras para nuestra comunidad.
La jornada fue de mucha actividad y reconocimientos. De las vueltas de honor, se destacan 3 en Basto para José Antonio Contrera González de Cerro Largo (Puntas de Fraile Muerto), Alejandro Gabriel Duarte Beltraquini de Paysandú (PueblitoTres Cerros), Carlos Gonzalo Pais Placeres de San José (Libertad). En Pelo, tuvieron reconocimientos William Ricardo Lotito Resende de Rivera, Jorge Pablo Correa Peralta de Cerro Largo (Ramón Trigo), Heber Fernando Trillo Silva de Rivera (Villa Indarte), Pablo Adrián Alza Acosta – Treinta y Tres (Vergara).
Las Tropillas de la jornada fueron:
· ”El Chiripa” de Horacio Vazquez (Florida)
· “Las Nazarenas” de Alfredo Clavijo (Florida)
· ”Media Suerte” de Marcelo Nuñez (Maldonado)
· “El Sacrificio” de Ramón Buve (Canelones)
El Escenario Folclórico cerró la actuación con Abayubá Sanchez y el gran cierre del día fue para Maciegas, con una gran actuación como ya nos tienen acostumbrados todos los años